POLITICA
Dólar futuro

Cristina pidió a la Cámara acelerar la definición sobre su procesamiento

La exPresidenta solicitó que resuelvan pronto si confirman o revocan el fallo de Bonadio.

1021_cfk_documento_g
CFK documentos | Cedoc
La defensa de Cristina Fernández pidió ante la Cámara Federal que defina pronto si confirma o revoca su procesamiento en la causa de dólar futuro.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta, le presentó a la Sala II de la Cámara Federal un planteo de "pronto despacho" para que revise la decisión del juez Claudio Bonadio.

La defensa aspira a que el fallo de Bonadio sea revocado y la ex presidenta sea sobreseída. Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Fernández por "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco

Central entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar. También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas.

La defensa recusó a Bonadio y como fue respaldado en su cargo por la Cámara también recusó a la Sala II del tribunal de alzada.

Tuvo que intervenir la Sala I y luego Casación, que el pasado 6 de octubre pasado rechazó los planteos de la defensa y dejó a la Sala II de la Cámara en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.