POLITICA

Cristina pidió que se hagan cambios en el proyecto de reforma de la Justicia

Tras una reunión que mantuvo anoche en la Casa de Gobierno, la Presidenta ordenó realizar modificaciones. Lo anunció el diputado Agustín Rossi después que la Corte le enviara una carta a Cristina.

Cristina Fernández
|

La presidenta Cristina Fernández se reunió anoche en la Casa de Gobierno con el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y varios diputados del oficialismo para hacer el conteo de los votos a favor y en contra de la reforma judicial que se tratará en el recinto el próximo miércoles.

Así lo reveló el diputado Agustín Rossi en radio La Red, y luego confirmado por el propio Julián Domínguez, quienes contaron que la mandataria le pidió al bloque kirchnerista que "considere las modificaciones sugeridas por la Corte Suprema de Justicia" sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura porque, afirmó, "el Poder Judicial merece ser escuchado y tratado con seriedad".

Estos cambios se estarían produciendo luego que de la carta que firmaron casi todos los presidentes de las cámaras federales del país y que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le envió personalmente a Cristina.

Los diputados no adelantaron el contenido de la carta que le remitió Lorenzetti, pero Domínguez adelantó que no se trata de "una negación por la negación misma" sobre el proyecto de reforma judicial oficialista y remarcó que es una presentación que apunta "a mejorar el proyecto".

Además, el titular de la Cámara baja sostuvo que esta decisión de la jefa de Estado deja de manifiesto que el Gobierno no es "ni sordo, ni autista" y aseveró que esto "disipa todo aquello de que hay negación al diálogo, a las propuestas".

La jefa del Estado mantuvo el encuentro con los legisladores en el despacho del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La reunión comenzó con Zannini y el secretario de Justicia, Julián Alvárez, a la que luego se sumó la jefa del Estado.

Estuvieron presentes, además de Domínguez, los diputados Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria, Diana Conti y Juan Carlos Landau, entre otros.
En la Casa de Gobierno no hubo ninguna información sobre este encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite