POLITICA
Derechos Humanos

Cristina: "Pido y ruego por la liberación de Betancourt"

Dirigió su reclamo al gobierno de Colombia y a las FARC, que promete no liberar a más rehenes sin negociar.

default
default | Cedoc
“Dados los testimonios acerca de la salud de Ingrid Betancourt, pido y ruego una vez más por su liberación" dijo esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dirigió su reclamo "no sólo a quienes la tienen prisionera", sino también "a aquellos que tienen la responsabilidad de que se pueda producir el canje humanitario”.

Además, extendió su solicitud a las otras personas que permanecen en manos de la guerrilla colombiana junto a la ex candidata presidencial. “Pido a dios que ilumine a quienes tienen el honor de conducir los destinos de Colombia para que podamos articular el canje humanitario” sostuvo en su discurso, en el marco del lanzamiento del Plan de Infraestructura para Ciencia y Tecnología.

Las FARC liberaron ayer a cuatro ex legisladores cautivos y anunciaron que no habrá más liberaciones unilaterales. Asimismo, volvieron a reclamar el despeje militar de dos departamentos colombianos para iniciar el diálogo por un canje humanitario con el gobierno de Alvaro Uribe, que rechazó la propuesta.