POLITICA

Cristina "piloteó" un simulador para inaugurar una terminal de aerolíneas

Fue en el aeropuerto de Ezeiza donde probó las maquinarias y felicitó a los camporistas por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

Cristina "pilotió" un simulador de vuelo para inaugurar un centro de formación para pilotos en Ezeiza.
| Captura de TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy en Ezeiza un centro de entrenamiento y formación para pilotos de la República Argentina, donde aprovechó para probar los simuladores de aviación. "Tenemos que lograr que cualquier extranjero tenga ganas de subirse a Aerolíneas Argentinas", pidió.

La jefa de Estado llegó al Aeropuerto internacional de Ezeiza después de las 19 donde revisó y probó uno de las tres máquinas simuladoras de vuelo que forman parte del centro de entrenamiento. Luego afirmó que "ya hay convenios con otros países para que sus pilotos vengan a formarse a la Argentina", y añadió: "Podría transformarse en una fuente de ingresos importante".

Cristina realizó una enumeración histórica de Aerolíneas Argentinas (AA) en la que sostuvo que "nuestro país en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina", y tras la venta y vaciamiento de AA "no teníamos aviones ni nada".

Además, la mandataria detalló que el centro de formación que "estamos inaugurando es una obra de casi 4 mil metros cuadrados de construcción, con 120 millones de pesos que tienen tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas".

Cristina mencionó a los camporistas involucrados en AA para felicitarlos. "A Wado (de Pedro) que fue vicepresidente y ahora diputado, a Axel (Kicillof) que se ocupó de todas las cuentas y ahora es nuestro viceministro, y a Mariano (Recalde) que es el presidente" de la compañía.

"También quiero felicitarlos a todos los que conforman esta empresa: a los pilotos, azafatas, cabotaje, todos. Y, al igual que aquel día que logramos hacer que esta compañia sea de los argentinos, les pido que brindemos cada vez un mejor servicio y que tenemos que lograr que cualquier extranjero tenga ganas de subirse a Aerolíneas Argentinas", se despidió la Presidenta.

La Presidenta aprovechó su estadía en Ezeiza para hacer una segunda inauguración: reapareció para dejar inaugurada la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Es una de las obras de infraestructura más importantes de la región, con una inversión de 570 millones de pesos", sostuvo la mandataria. Además, agradeció a Aeropuertos Argentina 200 por las inversiones: "No tenemos nada que envidiarle a ningún aeropuerto del mundo" y confirmó que "a fin de año inauguramos Aeroparque".

Con estas mejoras en infraestructura, sentenció la jefa de Cristina, "en 2016 vamos a poder anunciar que en Argentina se terminó la transmisión del Mal de Chagas", lo que atribuyó a los "trabajos de infraestructura, de agua potable y de erradicación de ranchos".