POLITICA
#PerfilElectoral

Cristina “pinchó” el debate y los candidatos sólo serán entrevistados

Tras la decisión de la expresidenta de bajarse del programa de TN, el resto de los postulantes irán al programa pero no habrá cruces. La posición de Esteban Bullrich.

20170222 cristina kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc.

Esta noche iba a realizarse el esperado debate entre los candidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires en los estudios del canal Todo Noticias. Si bien se conocía la decisión de la expresidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, de no participar del clásico cruce, se esperaba la contienda entre el resto de los candidatos.

Sin embargo, esta mañana se puso en duda la participación del candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, que fue desmentida rápidamente desde su entorno. Lo que sucede es que ante la ausencia de Cristina, lo que iba a ser un debate mutó a una serie de entrevistas individuales con cada uno de los candidatos. “Esteban va. Le toca el último bloque”, dijeron a este medio sobre su participación en el programa “A Dos Voces”

Desde la producción del ciclo, señalaron a Perfil.com que tanto Bullrich como Sergio Massa (1 País), Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (FIT) asistirán al ciclo que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano con excepción de la expresidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cristina está confirmado que no viene, pero Esteban vendrá al programa. Lo acabo de chequear con su gente”, aseguraron a este medio desde la producción del programa. “No se hace debate porque el acuerdo que teníamos con los cinco espacios era que se hacía si se presentaban todos los candidatos. En cambio vamos a tener entrevistas individuales con cada uno de los políticos”, explicó.

La participación de Cristina Kirchner en el programa se descartó cuando el delegado de Unidad Ciudadana no asistió a la firma del acta de compromiso que fue el 19 de septiembre.

Hace unas semanas, la ex mandataria dejó entrever otras preferencias y enfatizó que estaba dispuesta a participar pero si lo organizan las universidades públicas”.