POLITICA
Mensaje a la oposición

Cristina por cadena: "Cuánto tiempo hubiéramos ahorrado si no se hubieran opuesto"

La Presidenta realizó anuncios e inaugura obras en materia de salud en Río Gallegos, pese al paro de trabajadores municipales.

Cristina participó hoy de un acto en Río Gallegos.
| captura

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a Río Gallegos para participar de un acto donde realizó anuncios e inauguró obras de sanidad.

La jefa de Estado presentó el encendido de antena de TV Digital Abierta en Caleta Olivia, la incorporación de once simuladores al centro de capacitación ferroviaria en Temperley, la entrega de patrulleros, la firma de la licitación para el Saneamiento de las Playas de Rada Tilly en Chubut y el acuerdo para las obras de vinculación marítima entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre los presentes en el acto, se encontraba su hijo Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por el FPV, quien lo vivió desde un lateral y no emitió palabra. La cuñada de Cristina, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y candidata a la gobernación también participó del acto que se realizó en el gimnasio municipal Lucho Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Cristina se preguntó "cuánto tiempo hubiéramos ahorrado, cuántas más cosas podríamos haber hecho" si con los referentes del antikirchnerismo, "en lugar de oponerse por oponerse, nos hubiéramos puesto de acuerdo".

"Nos discutieron muchos cuando lo logramos, nos discutieron la recuperación de las AFJP, la movilidad jubilatoria, YPF, Aerolíneas Argentinas", recordó la mandataria, quien explicó que "ver reconocer estas políticas por un lado nos pone muy contentos pero también nos hace reflexionar".

El último domingo, Mauricio Macri avaló la continuidad de políticas kirchneristas en caso de llegar a la Casa Rosada, hecho al que hizo referencia la mandataria, aunque sin nombrarlo.

"Hasta la oposición ahora nos da la razón. Miren que importante las cosas que hemos logrado, con que convicción, con que coherencia, con que sentimiento", enfatizó la mandataria.

Paro. A su vez, indirectamente, Cristina se refirió al conflicto con los trabajadores municipales, que ya lleva 121 días de vigencia. El propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó ayer a la provincia a fin de ajustar los detalles del operativo y evitar conflictos.

Durante el acto, la mandataria anunció el otorgamiento de nuevos patrulleros en la provincia de Santa Cruz y al aludir, aunque sin nombrarlo, al conflicto, reclamó por mayor "seguridad" para los vecinos ante "algún otro que cree tener más derechos como para pasarlo a uno por encima".

En medio de un paquete de anuncios destinados a la Patagonia, la mandataria señaló el otorgamiento de 77 patrulleros para la capital santacruceña y de inmediato señaló: "Que todas las provincias en general puedan brindarle toda la seguridad que nuestros ciudadanos se merecen, seguridad que no solamente está referida a los que delinquen".

"Todos tenemos derecho a vivir sin ser molestados por los otros. Es necesario que las autoridades aseguren que cada vecino pueda hacer su vida, no solamente no siendo atacado por un delincuente sino por algún otro que cree tener mas derechos y pasarlo a uno por encima", remarcó, en el marco del conflicto con los trabajadores municipales que tiene paralizado a gran parte de Río Gallegos.