POLITICA
Perfil Electoral

Cristina: "¿Qué pasó con las denuncias sobre los presuntos testaferros del Momo Venegas?"

La ex presidenta se refirió a las denuncias realizadas por la hija del sindicalista que reveló Perfil.com. Qué dijo de Juan Pablo "Pata" Medina.

1005_casella_cfk_g
Beto Casella entrevistó a CFK | @CFKArgentina

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que el detenido ex jefe de la UOCRA filial La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, "es un personaje nefasto". 

"El 'Pata' Medina, un personaje nefasto si los hay. Nosotros lo enfrentamos toda la vida", aseguró la ex mandataria en una entrevista que le brindó al periodista Beto Casella. 

En ese sentido, tras cuestionar la "lucha mítica y no sincera" del Gobierno nacional "contra las mafias", la ex Jefa de Estado se preguntó "¿qué pasó?” con las denuncias sobre los presuntos testaferros del ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas. “Era el sindicalista modelo del Gobierno ¿Qué hizo la Justicia?”, insistió Cristina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace unas semanas, en diálogo con Perfil.com, una de las hijas del fallecido gremialista denunció que uno de los supuestos testaferros de su difunto padre, se quedó con la plata de su herencia. 

Justicia. La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, afirmó durante la entrevista que "no hay Poder Judicial hoy en la República Argentina". 

"Les podrá servir ahora, pero esto es insostenible en el tiempo", sentenció la ex mandataria sobre la relación del Gobierno con la Justicia. "Es evidente que hay un cronograma judicial que coincide con cronograma electoral", enfatizó.

Elecciones. Al momento de hablar de la campaña y lo que se pone en juego en estos comicios, Cristina Kirchner sostuvo que "la pregunta" a desentrañar en las próximas elecciones legislativas "es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera".

"El mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando por los próximos 100 años", lanzó. 

Siguiendo con la campaña, la ex presidenta dijo que su gobierno "se peleó con los que se creen los dueños del país", no con "la verdulera o con el rotisero".

"Mi gobierno se bancó ocho años de tapas (en los medios) diciendo cualquier cosa", evocó la ex mandataria. "Hubo un nivel de cortes (de rutas) nunca visto", recordó, en referencia al conflicto con el campo. 

Allanamiento. Antes de que Cristina Kirchner llegara a Radio POP para darle su entrevista a Beto Casella, las instalaciones de la emisora fueron allanadas por la Gendarmería Nacional. 

"Cuando me avisaron que gendarmería había allanado la radio me dijeron vas a ir. Tengo doble motivo para ir", explicó la ex mandataria. "¿Vos te imaginás en nuestro gobierno si gendarmería hubiera allanado radio Mitre, en el Congreso hasta los propios hubieran pedido explicaciones?", agregó en diálogo con el conductor.