POLITICA

Cristina reaccionó con "una sorpresa muy fuerte" por la muerte de Nisman

Sergio Berni y Aníbal Fernández brindaron detalles de cómo se enteró la Presidenta.

Amadou Boudou, Héctor Timerman, Cristina Kirchner y familiares de víctimas al ataque a la AMIA. Atrás se ubicaron Daniel Filmus y Carlos Tomada, en el acto por el atentado a la AMIA en 2011.
| Cedoc.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, confirmaron que la noticia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman le llegó inmediatamente a la presidenta Cristina Kirchner.

"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho", le dijo Berni al canal de noticias TN esta madrugada. El cuerpo del fiscal fue hallado en las primeras horas de este lunes, en su departamento de Puerto Madero, y ya se inició la autopsia en la morgue judicial y la investigación sobre el arma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, en diálogo con Mitre, Berni contó que la reacción de CFK "fue la mima reacción que tuvimos todos, de una sorpresa muy fuerte y después de conmoción debido al impacto que tiene este hecho".

Nisman iba a presentarse hoy en el Congreso de la Nación para brindar detalles y precisiones de la denuncia sobre un acuerdo de impunidad con Irán en la investigación por el atentado de la AMIA, por lo que había pedido la declaración indagatoria de la presidenta.

Berni explicó además que Nisman "tenía 10 efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban" y que él "era el jefe de esa custodia y disponía dónde, cómo y cuándo los quería".

La presidenta suele comunicarse a través de las redes sociales pero la mandataria no habla por ese medio desde el sábado y tampoco hizo declaraciones sobre las acusaciones del fiscal.