POLITICA
NO ESCRIBI NI UN TWEET

Cristina reaparece en público tras dos semanas de silencio

Hace 15 días que no usa la cadena nacional ni escribe en las redes sociales. A punto de ser abuela la Presidenta compartirá un acto con Scioli.

Cristina romperá el silencio de 15 días mañana junto a Scioli.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público este jueves tras mantener un largo silencio durante las graves inundaciones que afectaron a las provincias de Santa Fe y, principalmente, Buenos Aires. No habló en público ni escribió, como lo hace habitualmente, en sus cuentas de Twitter o Facebook. Y todo esto, a días de ser abuela por segunda vez.

Formulará anuncios económicos como la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, la gobernada por el candidato presidencial Daniel Scioli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque todo estaba listo para que la Presidenta protagonizara hoy su reaparición pública tras mantener un hermético silencio durante los últimos días sobre el resultado de las PASO y las inundaciones, fuentes de la Casa Rosada confirmaron a DyN que la firma de refinanciación de deudas con los gobernadores por otros tres meses "se pasó al jueves" a las 18.

El de mañana podría ser el reencuentro público de la Presidenta con el gobernador bonaerense y candidato del FPV, con quien no se muestra desde antes de las PASO del 9 de agosto. Al acto con Cristina están invitados además los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.

En tanto, la mandataria tiene previsto mantener tres videoconferencias entre ellas, con Bariloche, donde se anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2 desde la Guyana Francesa, y otras con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Tres de Febrero, donde realizará anuncios relacionados a la industria, aunque no se precisaron detalles de las mismas.

Las fuentes adelantaron a esta agencia que además, la Presidenta podría formular otros anuncios económicos vinculados a créditos Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) destinado al "financiamiento de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".

Será la primera vez que la Presidenta hable en público después de las elecciones primarias. Ya había suspendido dos actos la semana pasada debido a las inundaciones que afectaron buena parte de la Provincia de Buenos Aires, sobre lo cual la mandataria tampoco se pronunció hasta la fecha.

La mandataria no se muestra en un acto público desde el pasado 5 de agosto cuando anunció por cadena nacional número 31 del año -cuatro días antes de las elecciones primarias, al filo de la veda- el segundo aumento anual para los jubilados y pensionados. Luego mantuvo un hermético silencio y se recluyó en la residencia de Olivos donde solo recibió un día después de las PASO, a la fórmula ganadora a la gobernación bonaerense del FpV encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella que se impuso a la fórmula que se mostraba más cercana a Scioli, integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Desde entonces, la mandataria sólo mantuvo "audiencias privadas" con funcionarios en su despacho de la Casa Rosada el pasado viernes y hoy por la tarde, donde recibió entre otros, a los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.