POLITICA

Cristina reaparecerá en público tras un mes de silencio

La mandataria disertará en la Cámara Argentina de la Construcción, después de superar una afección intestinal.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a la actividad con un discurso en la CAC.
| Cedoc

Tras un mes de silencio, en el que estuvo abocada a recuperarse del cuadro de sigmoiditis que le fue diagnosticado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará su agenda pública y reaparecerá con un discurso en la 62º Convencion de la Cámara Argentina de la Construcción. Allí, además, disertarán el ministro de Economía Axel Kicillof y el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

La convención se realizará el martes entre las 9 y las 20 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss. La exposición de la mandataria está prevista para las 18, durante la clausura de la Convención en el salón Libertador del mencionado hotel porteño. 

El hecho será significativo, no sólo por la presencia de dirigentes oficialistas y opositores, sino porque además será la reaparición de la Presidenta después de la internación por una semana a causa de un cuadro infeccioso con bactiremia y el posterior reposo que cumplió primero en la Residencia de Olivos y, durante el último fin de semana, en su casa de El Calafate.

Cómo será el evento. Las jornadas comenzarán a la mañana con foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector, habrá reuniones anuales de abogados de la cámara y empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la apertura a cargo de Weiss, se anunció para las 12 el discurso del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, así como del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y del sindicalista de U.O.C.R.A. Gerardo Martínez.

Asimismo, a las 13.30 expondrá el ministro de Economía, Axel Kicillof, que se sumará a las disertaciones que también realizarán integrantes del gabinete como su colega de Planificación Federal, Julio De Vido -sobre desarrollo de infraestructura económica y social- y el CEO de YPF, Miguel Gallucio, sobre el proyecto Vaca Muerta.

Entre las figuras internacionales se destacan el exCEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer

Cristina no se muestra en público desde el 30 de octubre pasado, cuando encabezó un acto en el congreso de Adimra para la juventud. Tres días después, la jefa de Estado tuvo que ser internada en el sanatorio Otamendi, donde estuvo una semana con tratamiento antibiótico endovenoso. Una semana después, la mandataria continuó con el tratamiento en la Residencia de Olivos, donde cumplió reposo durante 10 días.