POLITICA
Cambio de look con mensaje?

Cristina reapareció en Twitter con rulos, fotos, video y en silencio

A once días de finalizar su mandato, la expresidenta decidió mostrarse nuevamente usando la red social. Pedido militante: “No nos abandones”.

Cristina mostró imágenes del recibimiento que tuvo en El Calafate
| Twitter

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy a la red social Twitter luego de haber finalizado su mandato presidencial el 10 de diciembre. 

Cristina publicó hoy en su cuenta @CFKArgentina fotos y un video de la bienvenida que un grupo de vecinos y militantes le hicieron al arribar a su residencia de la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exmandataria no realiza declaraciones públicas desde que culminó su mandato y partió rumbo a Santa Cruz donde permanence descansando desde entonces. Sin embargo, optó por mostrarse en la red social Twitter con un look muy natural.

“¿Esperaba este recibimiento?”, le preguntaron a la exmandataria. “No, la verdad que no”, dijo Cristina, mientras tiraba besos a los militantes. “Preparate unos mates”, le gritó una de las asistentes. Luego todos comenzaron a cantar, mientras CFK los dejaba. “No nos abandones, Cristina”, le gritaban. 

Cristina se cuidó de no hacer declaraciones. Ni en el video ni en sus posteos en la red social brindó comentarios. Sólo escribió “Calafate”. La expresidenta mantiene el silencio pero con nuevo look: se hizo los rulos. El cambio recordó a una vieja expresión que utilizó Cristina en un discurso: “No se hagan los rulos”.

El foro Hispanismo.org explica que "No te hagas los rulos, nene/a", quiere decir: no te hagas ilusiones, no te adelantes. "Hace referencia a las damas que se emperifollaban y se hacían los rulos (coquetería de la época) seguras y convencidas de que serían invitadas al ágape, reunión, baile", se consigna en el foro. Una versión sofisticada de nuestro "no te subás las medias, que es foto carnet". Con su cambio en el cabello, ¿la exmandataria querrá enviar algún mensaje?

Mira los tuits: