POLITICA

Cristina recibió a Dilma Rousseff en Casa Rosada

La mandataria brasileña llegó este mediodía. La controversia con la minera Vale, en agenda.

Rousseff fue recibida por Cristina en la explanada de la Casa de Gobierno.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada para analizar cuestiones del comercio bilateral, entre ellas, el futuro del proyecto Potasio Río Colorado, tras el retiro de la minera Vale.

Rousseff fue recibida por la Presidenta en la explanada de la Casa de Gobierno, tras lo cual se dirigieron al Salón Azul, donde cumplieron la formalidad de presentar a los respectivos gabinetes.

La mandataria brasileña aterrizó en el sector militar del aeroparque a las 13,05, y se dirigió a Balcarce 50, donde está reunida con su par argentina para abordar controversias económicas bilaterales, entre ellas la decisión de la minera Vale de abandonar una millonaria inversión en el país, e impulsar al sector autopartista, informó DyN.

También tienen previsto ver el modo de "seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista" entre ambos países, según adelantó ayer la propia presidenta Kirchner.

El tema será "parte de la charla que tendremos con la querida amiga y compañera Dilma", adelantó ayer la mandataria argentina en un acto en Tortuguitas.

Además de los funcionarios, saludaron a la presidenta del Brasil los gobernadores Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut) y José Luis Gioja (San Juan), la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, entre otros.

A las 20, está prevista una cena de honor a la visitante, en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la sede gubernamental. A las 23,15, Rousseff emprenderá el regreso a su país.

De esta manera, la visita de la presidenta brasileña será más breve de la esperada hasta ayer, cuando se estimaba que su estadía se extendería por 24 horas.

La cumbre argentino-brasileña estuvo originalmente prevista para el 8 de marzo pasado, en el hotel de los Kirchner, en El Calafate, en el marco del plan de encuentros trimestrales, pero debió posponerse por el fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez.