POLITICA
Misin "hay que pasar el invierno"

Cristina recibió a Lula y Evo en Olivos: acordaron crear un grupo coordinador de ministros en el área de energía

El grupo buscará "el crecimiento de la producción y las infraestructuras", anunció Taiana. La crisis energética, telón de fondo del encuentro.

0223cristinaevo468tel
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía a sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Bolivia, Evo Morales en la quinta presidencial de Olivos, y resolvieron conformar un grupo coordinador de ministros del área de energía, anunció al concluir la reunión el canciller Jorge Taiana.

"Los tres países buscan las mejores alternativas para acompañar el crecimiento de los países", explicó Taiana a la prensa, en la residencia presidencial, y dijo que la primera reunión, aún sin fecha, se realizará en Bolivia. 

En un breve comunicado escrito, Taiana consignó que el grupo coordinador buscará "el crecimiento de la producción y de las infraestructuras" para cumplir ese acompañamiento. 
 
En la reunión, que comenzó minutos antes de las 12 y duró poco más de dos horas, los presidentes analizaron los contratos energéticos entre los tres países y la provisión del gas boliviano a la Argentina y Brasil.

Además de los jefes de estado, estuvieron en la residencia presidencial el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Por Brasil participaron el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao; el embajador de Brasil en La Paz, Federico de Araujo; el embajador de Brasil en Buenos Aires, Mauro Vieyra; el presidente de la petrolera Petrobras, José Gabrielli; y el asesor presidencial en temas internacionales Marco Aurelio García.

De Bolivia estuvieron los ministros Juan Ramón Quintana (de la Presidencia) y Carlos Villegas (Hidrocarburos); y el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Arequipa.

Fuente: Télam y DyN