POLITICA

Cristina recibió a Roger Waters

La Presidenta tuvo una breve charla con el músico británico en su despacho. De qué hablaron. Galería de fotos.

Roger Waters en su breve visita a Cristina Fernández en su despecho de la Rosada.
| Télam

Con una escarapela en su saco, el artista británico Roger Waters visitó en la Casa Rosada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a 24 horas de comenzar su 'maratón' de nueve shows en River.

El encuentro, de menos de una hora, se desarrolló en el despacho de la mandataria luego que el ex líder de Pink Floyd aclarara que "jamás dijo que las Malvinas fueran argentinas".

Roger Waters estaba citado a las 19 en la Rosada y pocos minutos después ingresó a la Casa de Gobierno perseguido por un grupo de fans desde su hotel. Pero el artista tuvo que esperar una hora para ser "atendido" por la jefa de Estado. Según trascendió, el cantante y guitarrista de Pink Floyd le habría contado el "malentendido" con sus expresiones sobre el conflicto de Malvinas.

Al encuentro con el artista británico acudieron Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), "Taty" Almeyda (Madres Línea Fundadora) y también representantes de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo de Bonafini, a quienes Waters felicitó por su "lucha" por los Derechos Humanos.

Ídolos en la Rosada. Asimismo, Cristina Fernández inaugurará el jueves próximo un nuevo salón en la Casa de Gobierno, en este caso para homenajear a los "ídolos populares".  El lugar elegido son dos pasillos que unen patios internos de la Rosada donde se exhibirán retratos de las figuras más celebradas tanto del arte como del deporte.

El "Salón de los Idolos populares" albergará desde actores como Juan Carlos Altavista, Pepe Biondi y José Marrone o Isabel Sarli, deportistas como Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo y Diego Maradona, a músicos como Daniel Barenboim y Marta Argerich, entre otros.