POLITICA
UN ENCUENTRO INESPERADO

Cristina recibió a un militante del macrismo y le habló de sus hijos

El joven había sido golpeado en la marcha frente al Congreso. La Presidenta le manifestó su solidaridad. Referencias a Máximo y Flor.

Abrazos. Demián Martínez se reunió el viernes con Macri. El miércoles se había visto con CFK.
| Cedoc

Miércoles a las 20. Un hecho, al menos curioso: un joven de 24 años, militante del PRO, se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en su despacho en la Casa Rosada. “Nos recibió con un beso, tomamos café y estuvimos charlando casi dos horas”, contó a este diario Demián Martínez Naya, estudiante de Derecho y empleado de la Ciudad.

El joven fue noticia tras recibir una golpiza cuando trató, en la marcha del 18A, de frenar el intento de ingresar al Congreso de un grupo de personas. Cristina se enteró porque el programa oficialista Duro de Domar tomó las imágenes. La Presidenta dio a conocer la reunión, en la que participaron Pedro Robledo (también del macrismo, y quien fue agredido por su condición de homosexual) y su novio Agustín Sargiotto.

Por Twitter, mientras volaba hacia Río Gallegos, Cristina contó ayer que en la marcha del 18A a Martínez Naya “le gritaban ‘puto’, ‘marica’, ‘es de La Cámpora’. Y agregó: “Demián no es gay y menos de La Cámpora. Sólo había ido a manifestarse contra las leyes al Congreso. Es un chico normal que cuando vio que querían entrar al Congreso y romper todo se opuso e intentó pararlos. Para qué, casi lo matan! ‘Soy militante del PRO!’, decía intentando defenderse Demián”, contó la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su reunión con Cristina, el joven le preguntó por las vallas en Plaza de Mayo. “Me explicó que en las manifestaciones siempre hay un grupito de violentos que si les tiran cosas, a veces, los policías reaccionan. Y que ella no quiere ninguna reacción policial, expresó el joven del PRO.

“Le preguntamos por qué no lo recibía a Macri y dijo que tenían sus diferencias pero que igual hay ministros que se contactan con él”, confió Martínez Naya. Además, les mostró la oficina. “Era muy católica, había rosarios y esas cosas”. “Nos habló mucho de Néstor, y cada vez que lo nombraba  se le llenaban los ojos de lágrimas, me pareció auténtico”, apuntó. “Siempre nos trató con respeto, y nos chicaneó por el tema del marketing con el PRO”, añadió. También les contó que a Florencia Kirchner la tuvo que cambiar de colegio cuando era chica y que a Máximo lo reprobaron por mala conducta, a pesar de haber sacado buenas notas. Martínez Naya es empleado del Ministerio de Espacio Público que conduce Diego Santilli. A pesar de ello, en el Ministerio negaron en varias oportunidades que trabaje allí. El viernes estuvo con Mauricio Macri, quien lo felicitó. “Me dijo que siga militando y que necesita gente que estudie y que defienda las instituciones”, concluyó.