POLITICA
Actividad

Cristina Kirchner recibió al presidente de Cuba y el 28 viaja a ver a Florencia

La vicepresidenta estuvo con Miguel Díaz Canel. Irá por octava vez a la isla para visitar a su hija. Hoy estará en la asunción de la camporista Mayra Mendoza en Quilmes.

Cristina Fernández y el Presidente de Cuba 20191211
Cristyina Fernández y su encuentro con el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel | Cedoc

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en el Senado de la Nación al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países. También recibió a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; al embajador saliente de la República de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez y al nuevo embajador designado, Pedro Pablo Pradas. Participaron también del encuentro el Ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el asesor presidencial, Luis Alberto López Calleja y Noel Quesada, jefe de secretaria canciller.

Más allá de lo protocolar, tras su asunción Cristina solicitó una autorización a la Justicia para viajar a Cuba del 28 de diciembre al 12 de enero y visitar a su hija Florencia, quien continúa bajo tratamiento médico en ese país desde marzo. Es el octavo viaje que realiza desde que su hija está en ese país.

Las causas que amenazan a Cristina, a Máximo y a Florencia Kirchner​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido lo realizó su abogado Carlos Beraldi ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5, donde se tramitan dos causas distintas contra ella. El primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública (causa "Vialidad") y el otro tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces". Como en las últimas oportunidades, la defensa de la expresidenta invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana. La última vez que viajó fue entre el 2 y 18 de noviembre, tras el triunfo electoral del Frente de Todos.

Quilmes. Cristina estará presente en la asunción de la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, cuya ceremonia está prevista para las 18. Después de asistir a la jura del gobernador Axel Kicillof en La Plata, la mandataria acompañará a la referente de La Cámpora. Mendoza venció a Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, en las pasadas elecciones de octubre y así recuperó el distrito para el peronismo.

 Por su parte, Alberto Fernández también recibió, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, al presidente de Cuba. Participó del encuentro el canciller Felipe Solá. También estuvo presente la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país. El presidente Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

RI CP