POLITICA
Opinin

Cristina recibió el proyecto Bicentenario para Puerto Madero: la inversión sería de US$ 1.165 millones

Los planes implican reciclar parte de lo existente, construir edificios comerciales y viviendas, espacios verdes y una nueva terminal de cruceros en Tandanor.

0423bicentenario468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno el ambicioso proyecto urbano Bicentenario que las empresas Corporación América, IRSA, y las compañías de desarrollo inmobiliario, Fernández Prieto y Asociados y Vizora, llevarán a cabo conjuntamente en Puerto Madero, con una inversión de 1.165 millones de dólares.

Acompañados por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Corporación América, Alberto y Rodrigo Fernández Prieto, de Fernández Prieto y Asociados, Jorge Brito, de Vizora, y Saúl Zang, de IRSA, dieron a conocer detalles del proyecto. Los trabajos implican reciclar 22.290 metros cuadrados, construir 528.000 metros cuadrados de edificios comerciales y viviendas, establecer 85.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, y desarrollar la nueva Terminal de Cruceros en Tandanor. De la reunión también participó Juan Carlos López Mena, titular de la empresa Buquebús.

El Proyecto Bicentenario es un plan de obras que plantea la generación de un nuevo espacio urbano en la Ciudad de Buenos Aires en vistas a la celebración por los 200 años del nacimiento de la Nación. En tal contexto se remodelarán 30.000 metros cuadrados respetando el estilo arquitectónico de edificios históricos como el Apostadero Naval, el Hotel y el Hospital de Inmigrantes y el Edificio de Equipajes, para establecer un Museo ubicado en el sector norte de la Dársena Norte.
También se establecerán 25.000 metros cuadrados de plazas y espacios verdes de esparcimiento público.

Además, se construirán seis torres de viviendas y oficinas sobre Catalinas con 240.000 metros cuadrados, otras cuatro proyectadas y 120.000 metros cuadrados de edificios comerciales ubicados entre 5.000 metros cuadrados de parques públicos.

La nueva Terminal de Cruceros de 40.000 metros cuadrados se desarrollará en el predio de Tandanor, con un nuevo edificio administrativo de 14.500 metros cuadrados de oficinas, y 9.000 metros cuadrados de edificios públicos de entretenimiento.
En forma adicional se proyectaron cuatro torres de oficinas y viviendas con un total de 120.000 metros cuadrados rodeadas de espacios verdes y un basamento comercial.

La iniciativa comprende la recuperación y puesta en valor del Museo de Inmigrantes y Apostadero Naval, edificios históricos, con el objetivo de rememorar la creación de la República y el rol fundamental de la inmigración en el desarrollo de la sociedad argentina. Además, se construirá un Hito Urbano que rememore el Bicentenario de la República, para recordar e inmortalizar la historia en el tejido urbano, revitalizando espacios públicos que potencien sus aspectos culturales y turísticos y reorganizando todo el núcleo urbanístico con un desarrollo inmobiliario y comercial.

Fuente: DYN