POLITICA
Obligada por la gravedad del tema y la campaa

Cristina recibirá a los asambleístas entrerrianos

A días de la inauguración de la pastera en Fray Bentos, la gente de Gualeguaychú tendrá su foto con la candidata a presidente por el Frente para la Victoria. Le traerán "pruebas palpables" del daño a la zona.

Cristina "la Reina del botox" entre los líderes más fashion del mundo.
| Télam

Ante el obvio alargamiento del conflicto, la candidata a presidente por el Frente para la Victoria, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, recibirá a los asambleistas entrerrianos que se oponen a la instalación de la empresa pastera Botnia, según confirmó a la agencia Télam el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino.

La intención de los asambleístas es "transmitirle a la senadora mucho más que su preocupación por la situación del conflicto, sino que le aportarán testimonios, documentos y pruebas palpables del daño que producirá Botnia en Fray Bentos", señaló el vicegobernador de la provincia de litoral argentino.

Guastavino aseguró que el encuentro de los militantes con Cristina Fernández se realizará "proximamente, en fecha por acordar". En la reunión, añadió el dirigente, participarán un grupo de mujeres representantes de la asamblea de Gualeguaychú, que mantienen una intensa lucha contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia.

El vicegobernador de Entre Ríos -quien oficia de nexo entre Cristina Fernández y las asambleístas que participan activamente de las acciones contra Botnia-, dijo:  "Tuve la confirmación de que (la primera dama) las recibirá, pero no la fecha, que estará en relación con su cargada agenda".

Entre las asambleístas que iniciaron el trámite de audiencia con la senadora Fernández de Kirchner el 20 de junio pasado en Rosario figuran Amalia Casella, Ana Costa, Susana Padín y Cristina Limba, informó una fuente del grupo.

Por su parte, el asambleísta Juan Carlos Quinteros, uno de los coordinadores del grupo de activistas de Gualeguaychú, comentó que "la confirmación de la entrevista con la senadora cayó muy bien en el grupo".

"A esto, se le sumó el relato del gobernador (Jorge) Busti (Entre Ríos) de que el presidente ratificó la postura del gobierno en favor de que Botnia sea relocalizada", apuntó Quinteros.

Fuente: Télam