POLITICA

Cristina reclamó la plena aplicación de la Ley de Medios

"La única lucha que se pierde es la que se abandona", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en el Teatro Coliseo
| dyn

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se quejó hoy por las demandas judiciales que impiden la aplicación en su totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero advirtió que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

Al hablar en el Teatro Coliseo en el acto de asignación de alrededor de 1.200 frecuencias de radios FM para municipios de todo el país en el marco de esa legislación, la jefa del Estado remarcó que "finalmente la Justicia siempre llega". "Y si no, que lo digan las Madres" (de Plaza de Mayo), agregó.

En una parte de su discurso, y acompañada en el estrado por sus ministros y varios gobernadores, entre ellos el bonaerense Daniel Scioli, la jefa del Estado elogió especialmente a Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y vicegobernador electo en esa provincia.

La ponderación no pasó inadvertida para los asistentes al acto en momentos en que comenzaron a trascender supuestas disidencias entre Scioli y su vice. Luego de recordar que fue precisamente en el Teatro Coliseo donde se hizo la primera transmisión radial en la Argentina en 1920, Cristina Fernández resaltó la importancia de la ley que fue, según dijo, "una construcción colectiva tan social y tan colectiva como nunca vi".

Previo a este acto, la Presidenta había recibido en la residencia de Olivos a directivos de la minera brasileña Vale Do Río Doce quienes le anunciaron inversiones por 25.000 millones de pesos en la construcción de un complejo en Malargüe, Mendoza. "Es un ejemplo en materia de democratización de medios", señaló en alusión a la ley de medios.