POLITICA

Cristina recorrerá La Plata en helicóptero

Desde la Casa Rosada, confirmaron a Perfil.com que la Presidenta volará sobre su ciudad para ver los daños del temporal.

En 2009, Cristina Kirchner recorrió Tartagal en helicóptero. Al ver los daños del alud que arrasó con buena parte de la ciudad, exclamó: "Es impresionante".
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrerá la ciudad bonaerense de La Plata, mientras media zona urbana se encuentra bajo agua. Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a Perfil.com, la mandataria verá desde un helicóptero los daños del temporal en La Plata y Tolosa.

Según trascendió, Fernández de Kirchner se desplazó en la aeronave desde Olivos a Casa Rosada, adonde se reunió con algunos colaboradores, para seguir viaje hacia La Plata.

En un gesto similar al de 2009 con el alud que arrasó a la ciudad salteña de Tartagal, la jefa de Estado volará sobre la región, una de las más afectadas por el temporal.

Esta mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó que tan sólo en la capital provincial se registraron 35 muertos. "Es una tragedia sin precedentes", aseveró. Por su parte, el ministro de Seguridad Ricardo Casal aseguró que ya hay más de 1500 evacuados en la provincia.