POLITICA

Cristina recorrió La Plata: "La gente tiene temor por la seguridad"

La Presidenta bajó en helicóptero a la capital bonaerense afectada por el temporal y se reunió con Scioli. Video.

La Presidenta se reunió con Scioli y le pidió "más seguridad y vigilancia" al ministro Casal.
| Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó minutos después de las 15 a La Plata, en helicóptero, para recorrer la zona afectada por el último temporal, tal como había anticipado Perfil.com.

Durante la recorrida, Cristina estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataría luego mantuvo una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el despacho del mandatario en la sede gubernamental en La Plata.

En breves declaraciones a la prensa, la presidenta dijo: "Los que son muy jóvenes, tal vez no se acuerdan, pero yo  recuerdo haberme inundado terriblemente cuando tenía 12 o 13 años".

Ante las preguntas de los periodistas, Cristina Fernández sostuvo que "están trabajando muy fuertemente, me acaba de informar el gobernador y el ministro (de Seguridad bonaerense, Ricardo) Casal".

Sobre la reunión, la primera mandataria contó que "la gente lo que tiene miedo, ahora a la noche, es que en el barrio vieron caras extrañas y tienen temor de seguridad. Entonces estuvimos hablando con el ministro Casal para que haya mucha vigilancia, mucha presencia policial".

Además, remarcó que "es importante que la gente que está habilitada para entregar paraguas y recursos tiene que estar identificada con chalecos".