POLITICA
desde el calafate

De bajo perfil, Cristina regresó a Buenos Aires

Llegó ayer para participar este miércoles de un acto en la sede gremial de ATE Capital.

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner.
| Cedoc
Pocas horas después de que el juez Julián Ercolini la citara a indagatoria para el próximo 20 de octubre en una causa por presunta corrupción en la obra pública, ayer la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para participar este miércoles de un acto en la sede gremial de ATE Capital.

La exjefa de Estado arribó ayer al Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery donde no la esperó la militancia, como normalmente suele hacer, dado que la llegada no estaba anunciada. Hoy a las 16 horas, participará de un encuentro de trabajadores de ATE Capital en el auditorio Germán Abdala, según confirmó el secretario gremial Daniel Catalano.

El lunes la ex mandataria fue citada a declaración indagatoria por primera vez en el marco de una causa vinculada con la corrupción, junto a un grupo de exfuncionarios y el detenido empresario Lázaro Báez, por presuntamente haber favorecido al dueño de Austral Construcciones para otorgarle obra pública en Santa Cruz y beneficiarse luego con negocios propios.

Fernández de Kirchner acusó al Gobierno en varias ocasiones por las redes sociales de estar detrás de las denuncias en su contra por presunta corrupción y que no solo la persigue a ella, sino a quien fuera su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner. Luego del pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para la inhibición general de los bienes de la sucesión de su marido, la exmandataria embistió: "Como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK; se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse".

Durante su estadía en la Capital, la expresidenta permanecerá en su residencia del barrio porteño de Recoleta, ubicada en Uruguay y Juncal y se espera que su agenda esté repleta de reuniones y encuentros, tal y como hizo las últimas veces que estuvo en la ciudad