POLITICA

Cristina regresó al país luego de la gira por Rusia

La mandataria firmó acuerdos para afianzar la relación bilateral con su par Vladimir Putin.

Cristina con Putin en conferencia de prensa
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy al país, luego de realizar una visita oficial a la Federación Rusa, donde firmó acuerdos para elevar la relación bilateral al grado de "integración estratégica integral".

La mandataria arribó en el avión Tango 01 al sector militar del Aeroparque Militar luego de cumplir únicamente escalas técnicas, sin visitas privadas como a la ida, cuando pasó por la ciudad española de Granada.

Durante su estadía en Moscú, Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, firmaron acuerdos bilaterales y anunciaron que trabajarán para que el intercambio comercial entre Argentina y Rusia se realice en moneda local. 

Anoche, la Presidenta agradeció el "apoyo" de Rusia a la Argentina en su "lucha contra los fondos buitres", y lo expresó a través de la red en Twitter, donde publicó un mensaje en ruso, con la respectiva traducción al español: "Ogromnoe pasib, Rossiya! Gracias, Rusia!".

En su vuelo de regreso, la jefa de Estado se interiorizó sobre la situación en la Patagonia a raíz de la nube de cenizas del volcán chileno Cabulco, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Ver galería de fotos de la erupción de El Calbuco.