POLITICA
Tensin por las FARC

Cristina retó a los varones: "Las mujeres somos más racionales"

En la Cumbre Grupo Río en Santo Domingo, la Presidenta cerró su discurso con un reto de género. "En algunas cosas somos mejores que los hombres", les espetó sin medias tintas.

0307cristina468
| Cedoc

“No debemos aparatarnos nunca de la legalidad y debemos rechazar la unilateralidad”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en las sesiones de la XX Cumbre del Grupo Río en Santo Domingo. Sin embargo, el cierre de su intervención fue para "retar" a sus colegas masculinos, espetándoles sin mediasn tintas que "a la vista de algunas intervenciones, se ve que las mujeres son las personas más racionales de este planeta. Y en algunas cosas, somos mejores que los hombres”. 

Volviendo a la parte inicial de su discurso, la mandataria recordó que las FARC están en Colombia desde hace 40 años y que los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe, han tenido siempre “relaciones amistosas”, hasta que comenzaron las tratativas por el canje humanitario de rehenes de las FARC, hace poco menos de tres meses.

Fernández de Kirchner destacó una vez más su rechazo a la violación de la soberanía territorial que realizó el gobierno colombiano al matar en territorio ecuatoriano al número dos de las FARC, Raúl Reyes, a través de un bombardeo el sábado pasado. “No hay que salirse nunca pero nunca de la legalidad”, destacó la Jefa de Estado, fustigando la actitud del gobierno de Uribe de atacar a las FARC en territorio ecuatoriano.