POLITICA
Gracias Paenza!

Cristina rompería con cuatro años de silencio de Kirchner con la prensa

El presidente Kirchner jamás dio una conferencia de prensa y la Primera Dama sólo concedió hablar con medios de otros países. Ahora, en plena campaña, "se dedicará" a los periodistas locales para sumar votos.

0926cristinanyc468tel
| CEDOC

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció hoy que cuando la candidata oficialista por el Frente por la Victoria, Cristina de Kirchner, regrese a la Argentina desde Nueva York, " se dedicará a los medios" de prensa "argentinos" en está en campaña proselitista.

Fernández respondió así a una inquietud que se le planteó sobre las causas por las cuales la primera dama no concede entrevistas a periodistas argentinos pero sí a extranjeros.

La costumbre fue heredada de su marido, el presidente Néstor Kichner, quien desde que ejerce la primera magistratura del Estados no ha otorgado conferencias de prensa.

Respecto de la nota publicada por el diario The New York Times, que llamó a la senadora "Reina Cristina", Fernández interpretó que el título respondió a que ese matutino, como los medios argentinos, "se sintió molesto" porque la candidata no le concedió un reportaje, pero sí le dio una entrevista exclusiva al Times Magazine.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario indicó: "Me parece que hay tiempo para todo, ahora volvemos a la Argentina, y seguramente la senadora se dedicará a los medios argentinos en esta campaña" con miras a las próximas elecciones del 28 de octubre.

La nota realizada bajo el título la "Reina Cristina" para Fernández "no es descalificante" y "objetivamente elogia lo que ha pasado en la Argentina".

Fuente: DyN