POLITICA
CONFLICTO

Cristina salió a defender a los docentes y le pegó a Vidal

La ex presidenta Cristina Fernández calificó hoy de "grave" que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desafiara a los docentes con que "digan si son kirchneristas".

Cristina Kirchner Detonador Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
 La ex presidenta Cristina Fernández calificó hoy de "grave" que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desafiara a los docentes con que "digan si son kirchneristas", porque esas palabras, según dijo, "nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", en alusión a la dictadura.

De paso, la ex mandataria expresó así, por primera vez públicamente, su respaldo a los docentes que reclaman la apertura de la paritaria federal, además de un incremento de 35 por ciento de sus salarios.

Hoy, Vidal, además de anunciar un adelanto de las paritarias provinciales y un plus por presentismo para los maestros que desoyeron la convocatoria a la huelga, exigió a los dirigentes gremiales que no mezclen cuestiones políticas y que digan "si son kirchneristas". 

Cristina Fernández comentó que "sobre estas declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires hoy, sobre el paro docente... Tuiteaba @albertodefazio (el ex senador provincial por el sciolismo): El marcado y señalización ideológica propuesto hoy por Vidal es de los hechos más graves para la democracia desde el 83 a la fecha"
.
"Coincido. Grave porque nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", comentó la ex presidenta.