POLITICA
Todo mal

Cristina salió con tapones de punta contra Macri, Malcorra y el nuevo canciller

La expresidenta emitió mensaje por Telegram y criticó con dureza las últimas medidas del Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta.
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta. | Facebook CFKArgentina

Si algo hay que reconocerle a Cristina Fernández de Kirchner es la capacidad de acaparar la atención para realizar críticas fulminantes a la gestión de su sucesor, Mauricio Macri. Esta vez, la expresidenta eligió la red social Telegram para despacharse con todo contra el Gobierno, la excanciller Susana Malcorra y su reemplazo, Jorge Faurie.

Cristina no se guardó ningún adjetivo para referirse a los últimos sucesos en la política argentina. Primero, apuntó contra Macri: "Los trabajadores le gritaron mentiroso cuando dijo que no se había creado trabajo en los últimos cinco años", señaló.

CFK eligió luego a Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia que reconoció dificultades a la hora de frenar la escalada de precios: "Ayer el secretario general de la Presidencia declaró que 'no le encuentran la vuelta' a la inflación".

Después fue el turno de Malcorra, quien hizo pública su renuncia ayer en conferencia de prensa en Casa Rosada: "Renunciaron a canciller denunciada por usar fondos públicos para candidatearse en la ONU".

 Y por último, sobre el mismo tema, Cristina disparó contra el reemplazo, que llegó desde Francia y fue funcionario diplomático con Carlos Menem y Carlos Ruckauf: "Ayer nombraron en lugar de Malcorra a un funcionario que Ruckauf!!! había echado por tener cuentas no declaradas en Suiza".