POLITICA

Cristina "se desayunó" con la falsa foto de Chávez y la calificó como "una canallada"

La Presidenta quiso saber "quién fue el editor que autorizó la publicación" en el diario español El País. Especial de Perfil.com: Venezuela sin Chávez.

Portada del diario El País de España. Ya fue sacada de circulación en reemplazo por otra que titula con Cataluña.
| El País

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tildó de "canallada" a la fotografía de un falso Hugo Chávez que publica esta mañana el diario español El País: “Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa pila de diarios argentinos y también ejemplar del diario español “El País”, escribió en su cuenta de Twitter. 

"En la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada", se quejó la primera mandataria en un segundo tuit.

La jefa de Estado preguntó, además, quién fue el responsable de la publicación en el matutino del Grupo Prisa: “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”.

“¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”, afirmó. “Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: El País en Madrid, The Sun en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más”, agregó Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, se ocupó de los empresarios de medios locales: “Aquí es el Clarín de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos” y cerró: “Dentro de un rato comenzamos las reuniones con funcionarios, tengo el estómago hecho un nudo”.