POLITICA

Cristina se quebró otra vez al recordar a Néstor por una declaración de Videla

Fue al revelar que llevó a su mausoleo un ejemplar de un diario que publicó la entrevista al dictador en la que dijo que su "peor momento llegó con los Kirchner". Video.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a emocionarse al hablar del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al referirse a la entrevista que hace poco dio el represor Jorge Rafael Videla a un medio español, en la que dijo: "Nuestro peor momento llegó con los Kirchner", frase que fue título de tapa del diario oficialista Página/12.

Al tiempo que reveló que depositó en el mausoleo de Kirchner el ejemplar de ese diario. "La gran pena es que no lo haya leído" Kirchner, y recordó el "discurso muy fuerte" que formuló el ex mandatario "el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le dije que lo escribiera y lo peleé mucho" por su contenido.

"Cuando leí el reportaje, lo único que lamenté es no tenerlo cerca para pedirle perdón", señaló Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa y reconoció que sus hijos "por ahí se enojan" con la anécdota íntima que la hizo emocionar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ese diario era de él", señaló la mandataria con lágrimas en los ojos, mientras recibía los aplausos del auditorio donde varios funcionarios kirchneristas también se emocionaron con sus palabras.

“Me cambió la vida, qué le vamos a hacer”, señaló, al referirse a la muerte de Kirchner.