POLITICA

Cristina se quejó de la "campaña sucia" en su contra: "Nosotros nunca lo hicimos"

Al emitir su voto, la mandataria hizo referencia al tema y pidió "superar" ese tipo de prácticas.

Cristina Kirchner, en su votación en Río Gallegos.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en horas de la mañana en Río Gallegos, y allí, sostuvo que hubo una “campaña sucia” y de “difamación” en su contra. Por ello, pidió que se superen ese tipo de prácticas. También recordó al fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

"Hubo una campaña sucia, quedó tan evidente, tan grosero a la vista de la sociedad", remarcó la jefa de Estado, y sostuvo que ella y Néstor Kirchner "siempre" fueron "objeto de campaña sucia y difamación". La mandataria comparó que, en cambio, ella y el ex presidente "nunca" hicieron "campaña sucia contra ningún otro candidato”, aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina señaló que su marido fallecido en 2010, "estaba muy orgulloso" de La Cámpora a la que señaló como "la organización que había armado, fundado Máximo", su primogénito, pero resaltó que "no la vio en todo su esplendor". "Era una verdadero animal político en el buen sentido de la palabra", añadió al rememorar a su esposo con un dejo de emoción en la voz. Y, señaló que después del 2010 "la explosión (de La Cámpora) aparece ahí cuando él parte. Fue casi simbólico que se iba él y era el más joven de todos”. “Me da orgullo haber formado a estos militantes”, expresó.

Por último, negó que su hija Florencia haya dado a luz, como trascendió ayer en algunos portales de noticias de Buenos Aires, aseguró que aún no eligieron el nombre para su futura nieta, y envió un mensaje para las mujeres. "Muchachas, hemos recorrido un largo camino, hemos avanzado mucho, y las convoco a todas para que sigamos avanzando. No nos conformemos con que algunos vayan a la marcha de 'Ni una menos' y después sigan teniendo acciones machistas por los medios", señaló.

“Ayer leí que me habían hecho abuela. Y dónde lo leí, en el diario que toca el ‘clarín’. Hay un diario de Yrigoyen al revés. Lo vi publicado en este diario. Y además le pusieron nombre, Victoria. También habían dicho que mi nieta se iba a llamar Juliana. Ni con las criaturas… Una más, pensé. Ella estuvo con amigos hasta las dos de la madrugada. Pero no digo cosas de su privada, porque a ella no le gusta”, concluyó.