POLITICA
La protesta del campo

Cristina se reunió con Lousteau y Alberto Fernández y partió para Olivos, donde la esperan con cacerolazos

La Presidente mantuvo una reunión de una hora en la Casa Rosada con sus funcionarios, y ratificó la línea de su discurso.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández se retiró a las 22.25 de la Casa de Gobierno hacia la residencia de Olivos, luego de mantener una reunión de una hora con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau. 

En Olivos, un grupo de vecinos se concentró después de las 22:00 frente a la Residencia Presidencial, para realizar un cacerolazo en rechazo a  su discurso. Sobre la avenida Maipú, los vecinos comenzaron la protesta en coincidencia con la partida de la presidenta de Casa de Gobierno, precisamente rumbo a la Residencia de Olivos.

Durante la reunión en la Casa de Gobierno, Cristina les pidió a Lousteau y Fernández que sean los voceros del Gobierno sobre el conflicto con el campo, en la misma senda que ella marcó con su discurso, que provocó el rechazo en todo el país, según informó el canal TN.

En la reunión se acordó que Lousteau y Fernández, quienes se retiraron de Casa Rosada a las 0.40 sin formular declaraciones, serán los encargados de clarificar los números y la postura que desde 2003 hasta la fecha ha tenido el gobierno con respecto al campo, informó TN, y se ratificó la linea discursiva que marcó la Presidenta con su discurso.

La Presidenta abordó junto a sus ministros varios puntos con respecto a la protesta agropecuaria. Por un lado, se realizó una evaluación de la reacción que produjo en las calles de Buenos Aires el discurso de la Presidenta. También se evaluó el tema de las retenciones y el impacto provocado por el anuncio de Lousteau, aunque en principio, la medida fue ratificada, según informó TN. 

Uno delos puntos que se trataron estuvieron referidos al tema del posibles medidas alternativas que se pudan tomar

Fuente: DyN y TN