POLITICA

Cristina se reunirá con Francisco

Será el tercer encuentro entre la mandataria y el Papa desde su asunción en el Vaticano en marzo del año pasado.

La presidenta durante su primer encuentro con Francisco en el Vaticano.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá por tercera vez con el papa Francisco. Será el próximo lunes 17 de marzo en la Residencia Santa Marta del Vaticano, informó hoy la Secretaria General de la Presidencia.

El encuentro se enmarca en una agenda de dos viajes programados por la jefa de Estado para los próximos días. Cristina viajará el lunes 12 a Chile para participar del acto de asunción de Michelle Bachelet y el 19, dos días después de reunirse con Francisco, viajará a Francia para encontrarse con Francois Hollande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el papa. Durante ese almuerzo a solas, que se extendió durante más de dos horas, la mandataria le pidió su "intermediación" en el pedido de diálogo a Gran Bretaña sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El segundo encuentro se produjo el 28 de julio del año pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.