POLITICA
Gira presidencial

Cristina se va de Cuba y hoy llega a Venezuela

0306cristinachavez468
| DyN

La presidenta Cristina Kirchner continúa con su gira internacional. Esta tarde dejará Cuba tras una estadía de 72 horas para partir rumbo a Venezuela y reunirse con el presidente Hugo Chávez. Se estima que la visita de Cristina dure dos días y luego regrese a la Argentina.

Antes de partir a Venezuela, la mandataria participará de su última actividad en Cuba, en la Residencia del Embajador en La Habana. De la misma participarán residentes argentinos en la isla. Ayer por la tarde Cristina habló en la Universidad de la Habana y señaló que tiene "buenas expectativas" con la asunción de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solucionar un problema. Uno de los principales motivos del viaje a tierras chavistas es parainterceder por la nacionalización de Sidor. Venezuela nacionalizó la empresa del Grupo Techint y todavía adeuda US$1650 millones. Si el Estado venezolano aporta el dinero, se estima que Techint disponga parte de ese capital para evitar despidos en su planta de Siderar de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La esperan. Esta será la segunda visita de Cristina Kirchner a Venezuela desde su asunción como presidenta, tras la visita en marzo de 2008. Nuevamente, Chávez la espera con los brazos abiertos. Según un comunicado oficial del gobierno venezolano "este próximo encuentro constituiría el marco propicio para continuar profundizando la amplia agenda de cooperación bilateral construida desde el año 2004".