POLITICA
Cadena nacional N39

Cristina: "Si tan malo les parece el Estado, ¿para qué lo quieren presidir?"

La presidenta inauguró obras en Misiones y fustigó a la oposición: "Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a la ciudad de Posadas para encabezar el acto central que se realizará en el Parque Provincial de la Salud. Desde allí, inaugura también un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.

La cadena nacional número 39 en lo que va del año estaba prevista para las 18.15, pero se demoró por un retraso de una hora en el vuelo presidencial, informó la agencia DyN.

"Quiero decirle a todos los misioneros que hoy, estamos aquí para inaugurar muchas obras, pero también quise desde aquí, desde Misiones,anunciar también que desde aquí vamos a enviar al Parlamento Nacional la nueva ley de Hábitat para regularizar la situación dominar de propiedad de más de medio millón de familias en la República Argentina, para que más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su hogar", comenzó la mandataria.

Luego bromeó: "Ustedes no saben el calor que hace... yo soy una pingüina y estoy apunto de desmayarme, pero el amor de todos ustedes me mantiene paradita para decirles, contar y mostrar todo lo que hay que mostrar".

"Somos una generación de dirigentes que más de hablar podemos postrar lo que ha hecho en más de una década", sostuvo la jefa de Estado, y continuó: "Acabo de cortar la cinta inaugural del Hospital Pediátrico Fernando Barreiro, este moderno hospital duplica en superficie y en capacidad de atención al viejo hospital, esta es una ala nueva, modernizada".

La presidenta apuntó contra el PRO, al denunciar que "En la ciudad de Buenos Aires, donde en algunos lugares piden documento para ver si atienden o no a un chiquito enfermo, allí estamos presentando las últimas formaciones del tren Roca, que una La Plata con Constitución".

"Yo me acuerdo de Posadas en el 2003, y cuando hoy veía las costaneras, el pavimento, las más de cuatro mil viviendas, por Dios... estamos en otra provincia, en otro país. Hemos trabajador duro. Cuando uno advierte que la salud, uno de los bienes sociales más importante, ha llegado a todos los puntos también, vamos por más, por más cosas buenas, más salud, más educación, más vivienda, más caminos y más rutas", sostuvo.

Luego volvió a criticar a la oposición: “"Yo me acuerdo de esta Misiones y de esta Argentina en 2003, y está claro que falta porque cuando tenes casa vas a querer auto, y que tu hijo vaya a la universidad, y una casa más grande, porque de eso se trata la política. No asustando a la gente con proyectos de ajustes y haciéndole creer a la gente que el ajuste es bueno, los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso la palabra ajuste le sale fácil, los que la hemos tenido que yugar desde abajo, sabemos de la necesidad de tener un Estado que contemple y de posibilidades a los jóvenes, que se ocupe de los enfermos".

"Es curioso escuchar a otros dirigentes de otras fuerzas políticas relativizar o querer eliminar el rol del Estado, como si el estado no tuviera que estar en la salud ni en la educación. Si hemos podido hacer esto es porque la política a través de los que fuimos elegidos por el voto popular, tomamos el comando de la República Argentina. A ver si acá en Misiones habría tantas escuelas, rutas, caminos, si el lugar de dirigentes con vocación cristiana, solidaria hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones. Esos dirigentes que estigmatizan el rol del estado, si tan malo les parece el estado, tan nocivo, ¿para qué lo quieren presidir?, si es el instrumento especial para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, remató CFK