POLITICA
Triple Crimen

Cristina sobre la investigación contra Aníbal Fernández: "Hemos batido récord de denuncias"

"Es un dispositivo antidemocrático", dijo sobre el informe de Lanata contra Aníbal F., y señaló a Carrió por prestar su casa.

Cristina defendió a Fernández y criticó a Carrió
| Dyn

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludió, sin mencionarlo directamente, a la acusación que se presentó en el programa Periodismo para Todos, donde se vinculaba al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

“Hablando de denuncias, la verdad que no puedo dejar de referirme a ello. No acostumbro a esquivar el bulto de nada. Yo he sido candidata y he participado en actos electorales de toda la vida. Comencé en el 1989. Y de ahí en más debo haber participado en 7 u 8 elecciones. Debo haber participado en 14 campañas, denuncias hay en todas”, comenzó la mandataria en cadena nacional.

Y ejemplificó: “Recuerdo en 1995, cuando Nestor iba por la reelección, nos allanaron el Banco Provincia de Santa Cruz, vieron que no es algo nuevo. Fue por una denuncia que hizo el hombre que quería ser goberandor de Santa Cruz”.

“Fue con toma de banco y denuncia de allanamiento, un miércoles y el domingo eran las elecciones. Néstor ganó las elecciones igual, con cifras record”, continuó la jefa de Estado.

Luego recordó que cuando surgió la denuncia del caso Skanska en 2007, durante la campaña para su primera presidencia. “Me acuerdo que Néstor decía que es corrupción de privados. Hace pocos días Skanska fue adquirida por un importante empresario nacional y qué hizo cuando compró Skanska, dijo que iba a sacar a todo el management porque no quería problemas”, explicó CFK, y disparó: “Hemos batido record de denuncias

En defensa de Fernández, Cristina destacó, al igual que varios medios oficialistas, el hecho de que la entrevista a José Luis Salerno contra el jefe de Gabinete se haya grabado en la casa de la precandidata a Presidente, Elisa Carrió.

“Desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a presidenta, casi un aguantadero porque uno ve eso y dice cómo alguien, yo no sé, yo en mi casa jamas metería a alguien que está procesado por narcotráfico y si lo meto seguro me meten presa a mi también por cómplice. Allí se filmó una denuncia con un preso que está condenado a cadena perpetua, que involucra a funcionarios de nuestro Gobierno, con una clara intención electoralista”, sostuvo la presidenta.

“Yo me pregunto si traigo a un violador serial, a un pedófilo, dicen que tal candidato importante de la oposición hace tal cosa, y lo traigo a mi casa, ¿qué dirían de mí? Esto es un dispositivo antidemocrático que son accionados en momentos precisos contra personas precisas. No vayan a creer que esto sucede sólo en Argentina, es un modus operandum que se está dando en toda América del Sur”, afirmó.

"Antes había grupos de tareas con miembros de la fuerzas armadas. Hoy han cambiado los grupos de tareas, se conforman con un trípode: denuncia mediática, opositores de centroderecha y el poder judicial", concluyó Cristina.