POLITICA
CITADA POR LA JUSTICIA

Cristina: “Los jueces firman cualquier cosa que les manden de Casa Rosada”

La expresidenta desestimó el pedido de declaración a indagatoria en su contra, en la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

0908_cristina_dyn_g
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Avellaneda. | DyN

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desestimó este viernes el pedido de declaración indagatoria en su contra por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa del atentado a la AMIA, al advertir que "los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada".
 
"Si algo faltaba como prueba, era esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA, un atentado que ocurrió en 1994, pero además a partir de consideraciones que dan vergüenza", precisó la exmandataria después de que el fiscal Gerardo Pollicita requiriera su declaración indagatoria por el supuesto encubrimiento a Irán. 

La ex jefa de Estado sostuvo que esa acusación "revela que se ha terminado el Estado de derecho en la república Argentina y los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada".

Durante una recorrida de campaña, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana atribuyó la denuncia del jueves a una "persecución que ya directamente pasa a niveles de que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994, cuando yo era diputada provincial y Néstor Kirchner gobernador", según consignó la agencia DyN. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si hubo encubrimiento, que hay juicios de encubrimiento, fueron por otro lado, me parece" indicó a la vez que señaló: "Es tan mamarrachesco todo, pero lo más grave es la caída del Estado de derecho".

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió al juez Claudio Bonadio, la declaración indagatoria de Fernández de Kirchner y del excanciller Héctor Timerman, entre otros, como sospechosos en la causa por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA de 1994. De este modo, se avala la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte en enero de 2015.