POLITICA
Milagro de Francisco?

Cristina, solidaria: "No hice cadena nacional para que no digan que no le dejé dar misa al Papa"

La presidenta inauguró obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología y realizó tres videoconferencias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará esta noche a Nueva York
| Dyn

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), previo a su viaje de esta noche, donde la mandataria partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El acto tenía previsto transmitirse como Cadena Nacional pero a último momento decidió cambiarse de modalidad ya que el Papa Francisco había iniciado una misa en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de su gira por los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Todas estas cosas que hoy hemos estado diciendo, mostrando, viviendo, teniendo como experiencia, seguramente mañana no sean publicadas en ninguna parte”, sostuvo Cristina en medio del acto, para luego aclarar: “No hice cadena nacional para cederle al Papa, que esta dando la misa. No sea cosa que mañana digan que no le deje dar la misa al Papa”.

Esta tarde, Cristina encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la UBA. A su vez, inauguró a través de tres videoconferencias un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná; el Centro Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en Florencio Varela y en la conexión con Santa Fe, hará anuncios de ciencia y tecnología.

La jefa de Estado mantuvo a su vez una videoconferencia con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, para inaugurar el Centro de Medicinal Traslacional.

En un discurso orientado a las mejoras educativas durante la gestión K, la mandataria sentenció: "Hemos puesto la educación en un punto central". “La Universidad nos posibilita pensar en argentino y para los argentinos”, señaló luego.

“Ya no queremos científicos para el Nobel, queremos científicos estudiando para mejorar nuestras empresas, industrias, nuestros laboratorios, y devolverselo al pueblo. Cada uno de los que egresamos debemos saber que tenemos una deuda de honor con todo el pueblo que nos paga los estudios”, enfatizó Cristina.

A las 22, la jefa de Estado tiene previsto partir con destino a Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de participar en la 70 Asamblea General de la ONU, donde expondrá el lunes próximo.