POLITICA

Cristina sólo podrá ver a Hillary en Montevideo

Como lo anticipó Perfil.com, la secretaria de Estado evitará a la Argentina en su gira por el cono sur. La reunión para disimular el desaire.

0224hillarycristina468ced
| AFP

La presidenta argentina podrá reunirse con Hillary Clinton el próximo lunes en Montevideo, cuando ambas asistan a la asunción de José Mujica, presidente electo de Uruguay, debido a que la secretaria de Estado norteamericana evitó visitar la Argentina en su gira por el Cono Sur.

El anuncio de la reunión fue hecho por el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, luego de que Perfil.com informara que Clinton no vendría a la Argentina. La entrevista entre Cristina y Hillary parece haber demandado gestiones urgentes, y la Argentina logró un espacio a las 14.45 del lunes, según contó el diplomático al portal de la agencia oficial Télam.

Cristina viajará a Uruguay luego de pronunciar, a las 11, el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

El encuentro con la enviada de Barack Obama se haría antes de la asunción de Mujica, pero fue armada tan contra reloj que el embajador en Washington no pudo precisar en qué lugar se llevaría a cabo. Sin duda, una gestión eficaz de Timerman en los Estados Unidos, quien con la promesa de la reunión logra diluir el trago amargo de no ser tenidos en cuenta por la administración Obama en la gira de su secretaria de Estado.