POLITICA

Cristina: "Tenemos al Papa, a la reina y también a Messi"

La Presidenta celebró la investidura de la reina Máxima de Holanda. Cuestionó a Eduardo Feinmann.

Cristina habló sobre la entronización de Máxima como reina de Holanda.
| Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró contenta por la entronización de Máxima Zorreguieta como reina de Holanda. "Tenemos Papa, tenemos reina. Máxima tiene sangre argentina", lanzó. 

Para abrir un acto en Casa Rosada, la primera mandataria contó que "antes de venir para aca estaba viendo C5N. Estaba (el periodista Eduardo) Feinmann muy enojado por toda esta movida (la entronización de Guillermo y Máxima). Él decía que le importaba cero porque es holandesa".

"No es tan así, che. Nació en Argentina", argumentó. "Puede no gustarte la monarquía, pero tenemos Papa, tenemos reina. Máxima tiene sangre argentina", expresó Cristina para ganarse los aplausos del auditorio. "También a Messi", le gritaron. "Sí, a Messi, lo que pasa es que yo no soy tan futbolera, pero tenemos todo".

Cristina recordó que "cuando asistimos a la asunción del Papa se me acercó Guillermo y hablaba perfecto español. Máxima lo hizo hablar nuestro idioma a la perfección. Bien Máxima, bien Máxima", enfatizó.

Además, la Presidenta resaltó la presencia de Amado Boudou en la ceremonia -que fue abucheado por la comunidad holandesa en Argentina- y de Beatriz Rojkés de Alperovich, sobre la que bromeó que después de estar con la nobleza europea iba a mirar distinto a su esposo, el gobernador José Alperovich.