POLITICA

Cristina tuitera | Dos horas cargando contra los medios en la red social

Usó Twitter para descargarse sobre publicaciones acerca del ministro de defensa iraní buscado por Interpol acusado por el atentado a la AMIA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, otra vez se quejó de los medios en Twitter.
| Dyn

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó hoy a través de su perfil en la red social Twitter, esta vez con motivo de un artículo publicado en el medio Wall Street Journal en referencia al exministro de Defensa iraní, acusado de participar en el atentado de la AMIA, y de otro del diario Clarín  en referencia al mismo tema.

El Wall Street Journal publicó que por el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica de Irán y los EEUU, además de Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al exMinistro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, señalado como partícipe del atentado a la AMIA.

“Vahidi es buscado por Interpol a requerimiento del Poder Judicial de la República Argentina en el marco de la Causa Judicial en la que se investiga el atentado a la AMIA” expresó la mandataria.

En referencia a ello Fernández hizo hincapié en una publicación local: “Mirá el título de Clarín,’El acuerdo nuclear con EE.UU. acerca a Irán con la Argentina’ (¿?). Y en la bajada: “El convenio quitó trabas a uno de los acusados por la AMIA…”. Llaman “trabas” a lo que el Wall Street Journal llama por su nombre: “Eliminan de la lista de sancionados a un General iraní retirado que es buscado por Interpol por su presunto rol un atentado terrorista en la Argentina en 1994.”

La jefa de Estado comparó al diario local con el extranjero al sostener: “El Wall Street Journal tampoco se queda atrás. Le compite a Clarín. Vahidi paso de terrorista a General retirado (casi le hacen la venia).  Y su participación en el atentado, pasó de estar “confirmada” (por eso criticaban a la Argentina por el Memorándum), a ser un “presunto rol”.

“Qué suerte que tienen algunos. Que los juzgan los diarios y los absuelven sus editores” concluyó.