POLITICA
MENSAJE A LA MESA DE ENLACE

Cristina: "Unos discuten renta, millones el agua potable"

La Presidenta pidió por una Argentina "en la que todos tengan igualdad de oportunidades". Como es habitual, deslizó sutiles dardos contra los productores agropecuarios, a los que llamó a "mirar un poco al costado".

0217cristinaolivos468
| Tlam

A 48 horas del supuesto encuentro del Gobierno con los representantes de las entidades agropecuarias, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó sutiles dardos contra el campo."Mientras algunos discuten la renta, millones de argentinos discuten el agua potable y la posibilidad de salario", planteó la Jefa de Estado.

Sin aludir de manera directa a los representantes del agro, quienes reclaman una reducción de las retenciones, Fernández de Kirchner lamentó esta tarde la existencia de una "Argentina dual" marcada por las desigualdades. "Todavía no llegamos a la Argentina en la que todos tengan igualdad de oportunidades", agregó Cristina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos tienen derecho a discutir la renta pero es bueno mirar al costado", señaló la Presidenta en el marco del anuncio de obras públicas para la provincia de Salta, en especial para Tartagal, azotada la semana pasada por un alud de barro. En ese sentido, Cristina comparó la situación de la ciudad del norte del país con la historia argentina.

"Vimos un alud meteorológico que se llevó a Tartagal, pero desde la independencia se abatió sobre muchas regiones lo que denominamos el alud histórico, económico y político de un país que sólo miraba su puerto y despreciaba al país profundo", señaló. Y agregó: "Con distintos nombres subyace en la historia el desprecio por lo propio frente a lo que viene de afuera".

"Por eso es que yo digo que todos tienen derecho a discutir de su renta, pero antes me parece que es bueno mirar un poquito al costado", dijo la Mandataria, en obvia alusión a los dirigentes del campo.