POLITICA

Cristina vetará el 82% móvil a jubilados

El jefe de Gabinete espera "racionalidad" en el Senado, pero anunció que la Presidenta rechazará la ley:"Si hay que vetar, se vetará", sentenció.

Aníbal Fernández le pegó a todos
| dyn

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados al aumento de las jubilaciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró confiado de que los senadores actuarán con "más racionalidad" y no aprobarán la norma que eleva los haberes jubilatorios al 82% móvil respecto del salario mínimo. Sin embargo, anticipó que -llegado el caso de que la ley sea aprobada-, la presidente Cristina Fernández de Kirchner la vetaría para"proteger y cuidar los fondos de la Nación".

"Estoy convencido que en el Senado habrá más racionalidad y se podrá detener (el proyecto) sin ningún inconveniente", dijo el funcionario en declaraciones a Canal 7, recogidas por el diario La Capital de Mar del Plata.

Fernández agregó que "si eso no sucediera, a la hora de proteger y cuidar los fondos de la Nación y el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarle a los jubilados que cobren, si hay que llegar al veto se vetará".

El jefe de Gabinete reiteró que la iniciativa de la oposición es de "imposible cumplimiento". En el mismo tono, Cristina anunció ayer que si se aprueba el 82% móvil, "en tres meses entraríamos en default". Mientras tanto, representantes de la oposición siguen sosteniendo que el Estado cuenta con los recursos para otorgar el aumento jubilatorio.