POLITICA

Cristina viajó a Río Gallegos para inaugurar obras en Río Turbio

Se trata del primer módulo de una usina termoeléctrica que reforzará el abastecimiento de energía para Santa Cruz.

Cristina defendió a Fernández y criticó a Carrió
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hasta Santa Cruz para inaugurar el primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio. El acto se realizará hoy a partir de las 16 horas.

Del evento participarán el intendente de Río Turbio, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otras autoridades, además de representantes de la industria, la producción, dirigentes gremiales y sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la usina más austral del mundo, que se ocupa un predio de 29 hectáreas y que se alimentará con el carbón de la mina local y va a generar electricidad suficiente para abastecer dos veces el consumo de Santa Cruz.

Tras el acto, la mandataria mantendrá una videoconferencia con la gobernadora de Catamarca, Liliana Corpacci, para habilitar un tramo nuevo de la Ruta Nacional 40, entre El Eje y Río Las Cuevas. Luego, realizará dos más con Buenos Aires: una con Avellaneda para inaugurar una Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar; y otra con San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.