POLITICA
Luego de las elecciones

Cristina volvió a Twitter y denunció una “interminable timba financiera”

La ex mandataria usó su cuenta oficial de la red social para criticar la suba de tasas del Banco Central.

Cristina Fernández de Kirchner, con más complicaciones judiciales.
Cristina Fernández de Kirchner | Twitter: @CFKArgentina

La ex presidenta y ahora senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, criticó esta mañana la suba de tasas dispuesta por el Banco Central y advirtió por la "interminable timba financiera".

A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, y linkeando a una nota del sitio Portal de Noticias titulada "Bicicleta interminable: Banco Central aumentó la tasa de interés por suba de inflación", la ex mandataria aprovechó para cuestionar la supuesta falta de inversión en la economía real.

"El BCRA aumentó ayer 1,5% su tasa de interés llevándola del 26,25 al 27,75% por aumento de inflación en septiembre”, afirmó la ex mandataria. “Interminable timba financiera invita capitales extranjeros a traer dólares golondrina para especular en mercado local y luego fugar divisas", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La senadora electa por la minoría en la provincia de Buenos Aires aseguró además que eso es un "reflejo de la visión que tienen los inversores extranjeros sobre el país: traen dólares para apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real".

"En septiembre, el ingreso de fondos desde el exterior fue de u$s1.978 millones, el más alto desde la salida de la convertibilidad, y lo que se destinó a inversión productiva fue de apenas u$s 71 millones, el más bajo desde diciembre de 2015", concluyó.

Ayer, en lo que fue su primera expresión pública tras las elecciones legislativas del domingo, la ex presidenta había cuestionado también por las redes sociales al aumento de los combustibles que aplicaron todas las empresas petroleras horas después de cerrados los comicios.