POLITICA
Elecciones 2019

Cristina Fernández de Kirchner se corre de la escena pública y vuelve a negociar listas

La precandidata a vicepresidenta se concentrará en buscar acuerdos para el cierre de listas. En su entorno creen que su reaparición no la hará caer en las encuestas.

20190521 Cristina Kirchner camnio a Comodo Py
Cristina Kirchner ya está en camino a Tribunales para su primer juicio oral | Telam

Cristina Frenández de Kirchner reapareció en escena para la presentación de su libro, anunció que estará en una boleta electoral —como candidata a vicepresidenta— y se presentó en el banquillo de los acusados para enfrentar el primer juicio oral en su contra. Todo sucedió en apenas 13 días. Un combo del que no sólo la oposición espera conocer sus resultados a través de distintas encuestas, si no que también desde el Instituto Patria estarán atentos a su efecto entre los votantes.

En el entorno de la senadora de Unidad Ciudadana descartan que los próximos sondeos muestren una caída en su imagen. Creen que la aparición de su figura puede seguir irritando a parte del electorado, pero que la centralidad que tomó con la presentación de “Sinceramente” fue compensada con la decisión de que sea Alberto Fernández el candidato presidencial y no ella. 

Todas las fotos del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el kirchnerismo admiten que los votantes indecisos, al que necesitan conquistar, pueden rechazar su figura al verla sentada frente a un tribunal que la juzga por supuestas irregularidades en el otorgamiento de la obra pública a Lázaro Báez. Pero afirman que el efecto sobre la elección es incierto. “Faltan tres meses para las elecciones internas de agosto y cinco para las generales. ¿Cómo van a sostener el interés de los votantes en esta causa?”, se preguntan y responden al mismo tiempo: “El rating te demuestra que los ciudadanos no están preocupados por lo que pasa en Comodoro Py. Están preocupados por sobrevivir y darle un plato de comida a su familia”.

En las próximas semanas, la expresidenta volverá a concentrarse en la agenda política. Recibirá en el Instituto Patria a distintos dirigentes. Entre las reuniones, tiene agendado un encuentro con el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, quien le arrebató la conducción de la ciudad al radicalismo.

Sin saludos y con gesto adusto, cómo fue la primera audiencia de Cristina Kirchner

Con la confirmación de su candidatura a la vicepresidencia, Cristina recibió distintas invitaciones no sólo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, si no también de jefes distritales del interior del país. Sin embargo, hasta el cierre de listas, se mantendrá alejada de las visitas de campaña para lograr la mayor unidad posible detrás de la figura de Alberto Fernández.

CP/FF