POLITICA

Cristina y Beder atacaron a La Nación y defendieron las expropiaciones

La Presidenta acompañó la iniciativa de La Rioja que tomó tierras para realizar casas. Referencia a la Conquista del Desierto. Video.

La Presidenta celebró la reinauguración de SIAM con mensajes para todos.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la planta SIAM, en el partido bonaerense de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires. Además, mantuvo videconferencias con las ciudades de La Rioja, donde entregó 130 viviendas del Plan Inquilinos y Recupero Anticipado; La Matanza, para inaugurar la ampliación de la fábrica de ascensores Servas; y con Morteros, Córdoba, donde dejó inaugurada la fábrica de leche en polvo "Lactear".

Cuando comenzó a dialogar con el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, éste se mostró indignado con el diario La Nación que criticó la expropiación de terrenos privados para la construcción de viviendas. Cristina le pidió "no enojarse tanto" y remarcó "el gran problema en la Argentina que es la dificultad de acceso para tener la vivienda propia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego recordó que "ese diario tiene deuda con la Nación por más de 300 millones de pesos por impuestos de seguridad social. Ojo, aportes patronales".

Además recordó "la campaña del desierto, donde se repartieron las tierras y se las sacaron a los pueblos originarios".

La mandataria lamentó que "el origen de la Argentina no es de realeza, es de contrabandistas".