POLITICA

Cristina ya piensa en el control del PJ

En vistas de un triunfo seguro en tres semanas, la presidenta busca liderar el movimiento de cara a 2015. Sus escuderos.

0929capitanichsciolitelamg
| Cedoc

Con el triunfo asegurado de octubre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se prepara para definir su estrategia interna en el Partido Justicialista, cuando defina quién tomará las riendas para suceder a Daniel Scioli, el titular desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Una posibilidad es que la presidenta, siguiendo una posición histórica del partido, sea elegida presidenta pero no ejerza la titularidad en lo formal del Consejo Nacional del PJ. El mandato de Scioli, que era vicepresidente primero del órgano ejecutivo del partido, vence a mediados de 2012 pero según publicó El Cronista hay directivas para adelantar esa fecha.

Cristina, además, busca instalar un delfín de cara a 2015 en vistas de una sucesión para el control total del Justicialismo. De acuerdo al matutino, buscan tener reservadas una silla los gobernadores que sean leales a la Casa Rosada, entre los que se cuentan Scioli, Jorge Capitanich (Chaco) y el ministro, compañero de fórmula de la presidenta, Amado Boudou.