POLITICA
Cambiemos

Crítica de Cobos a Michetti por su rol en el Senado: "Se ocupó de la parte administrativa"

El mendocino señaló que la vicepresidenta delegó el poder en la Cámara Alta a Federico Pinedo. Cobos, quien también comandó el Senado, elogió la incorporación de Pichetto a la fórmula oficial.

Cobos_Michetti_20190728
Cobos y Michetti, ambos ocuparon la Vicepresidencia. | Cedoc

El senador nacional de la UCR Julio César Cleto Cobos afirmó que a Gabriela Michetti "le faltó protagonismo político en su rol de vicepresidenta". El mendocino sostuvo que, en el Senado, Michetti "dejó el poder en manos de Federico Pinedo".

El exvicepresidente del primer gobierno de Cristina Kirchner, añadió: "Yo creo que ella, por decisión propia, asumió el rol como presidenta del Senado pero nada más que en la parte administrativa, dejando el poder en las manos de Pinedo. Dejó en él la parte de acuerdos políticos y la agenda parlamentaria". 

Consultado sobre la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, Cobos consideró que su "gran aporte fue haber llevado tranquilidad a los mercados" a raíz de su buena llegada al "Círculo Rojo".

"No tiene votos propios como Cristina pero impone un gran respeto en el Círculo Rojo. El gran aporte de Pichetto es haber llevado tranquilidad a los mercados. Eso juega a favor de quien gobierna", expresó Cobos, según informó la agencia de noticias NA.

"No es ningún adoctrinamiento", dijo Cobos sobre el Servicio Cívico Voluntario

Por otra parte, Cobos destacó que el senador rionegrino "siempre aportó gobernabilidad" durante el mandato de Macri.

"Nosotros sacamos leyes que son complicadas de sacar como el pacto fiscal, la movilidad jubilatoria, el tema de los holdouts. Si no hubiera sido por Pichetto, que tuvo bastante costo político en su bloque, no habría sido posible", ponderó.

Una curiosidad: cuando Pichetto comandaba el bloque K en el Senado y Cobos era vicepresidente, las cámaras de televisión registraron los gestos del ahora candidato a vice de Macri al ver que el desempate por la Resolución 125 iba a ser esquivo a los deseos de CFK. Hoy, tanto Cobos como Pichetto forman parte de la alianza que buscará la reelección de Macri.

JPA/MC