POLITICA

Critican a Urtubey y al Gobierno Nacional por represión en Salta

CTA y Lozano, contra las medidas de policía y Gendarmería sobre trabajadores de un ingenio.

Dura represión policial a obreros del ingenio El Tabacal, en Orán
| Gentileza, La Gaceta

La Centra del Trabajadores de la Argentina reclamó  al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtbey y al Gobierno Nacional que "cese de inmediato la brutal represión a los trabajadores del Ingenio San Martín del tabacal y sus familias en la ruta 50 de Orán", según informó DyN.

La CTA se solidarizó con los ocho trabajadores que resultaron heridos y manifestó que estas acciones "son consecuencia directa de la sanción de la Ley Antiterrorista impulsada por el Gobierno Nacional a instancias de organismos internacionales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además señalaron que la represión fue ejecutada por fuerzas de Gendarmería y por la policía local contra los trabajadores que respaldaban "la incorporación de los operarios despedidos de la empresa norteamericana Seaboard Corporation en medio de las negociaciones paritarias".

El diputado nacional Claudio Lozano también repudió las agresiones a los trabajadores y dijo en un comunicado: "El joven Urtubey muestra su cara menemista, represora y de defensa de los privilegiados salteños al reprimir brutalmente con la policía provincial a los trabajadores de Tabacal que cortan la ruta 50. Hay que terminar con la criminalización de la protesta social".

En la misma línea, Gabriel Solano, referente del Partido Obrero, expresó en Twitter: "En Orán la Gendarmería Nacional participa de la represión. ¿No es que CFK había ordenado su repliegue de las provincias?".