POLITICA

Critican al intendente platense por asfaltar el camino que conduce a su country

La comuna que encabeza Julio Garrocomenzó a reparar las calles. Lo llamativo: una delas primerasobras es en la entrada al barrio privado donde se mudó.

Las obras sobre la calle 467 conducen a la entrada del barrio privado. | www.realpolitik.com.ar

Las obras para eliminar el bacheo e implementar un plan de pavimentación dieron sus primeros pasos en el municipio de La Plata, en donde fue asumió el nuevo intendente de Cambiemos, Julio Garro. Sin embargo, un detalle importante salió a la luz: las primeras reparaciones se ejecutan en el camino que conduce la entrada del country en donde el jefe comunal se mudó recientemente.

El curioso episodio ocurre en la calle 467, ex número 11, de la localidad de City Bell, unas diez cuadras antes del ingreso al barrio privado, ubicado entre las calles 142 y 148. Allí, una veintena camiones de la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja desde esta semana en la reparación del camino.

Garro se mudó a esta zona una vez que concluyó su mandato como legislador de la provincia de Buenos Aires y asumió la intendencia local. Otros beneficiarios directos esta primera obra son las instituciones que se encuentran situadas en esa calle: el club de campo Los Ceibos, el barrio privado Las Carolinas y el proyecto Altos del Gol, entre otros.

Perfil.com intentó comunicarse con el intendente que respondió a través de un vocero, éste sostiene que “se trata de una maniobra de desprestigio. La zona era un desastre, no tiene nada que ver que el intendente se mudó ahí. Además, esa calle va camino hacia el country, pero ni siquiera pasa por la puerta de entrada”, argumentaron. 

Desde el municipio argumentaron que reparación de la calle en cuestión, la N°467, es apenas parte de un plan integral de bacheo que incluye otros tres sectores. Perfil.com accedió a los detalles del plan, enviados por gacetilla de prensa el 11 de enero. El plan de bacheo se divide de la siguiente manera: Zona 1: Casco Urbano, Tolosa y Ringuelet; Zona 2: Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; Zona 3: Los Hornos, Etcheverry y Olmos; y Zona 4: San Carlos, Romero, Abasto, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro.